lunes, 17 de noviembre de 2008

CONOCERSE A SI MISMO

Conocerse a sí mismo significa hacer pausas a cada momento de la vida y preguntarse: ¿para donde voy?”
Seguramente alguna vez usted a escuchado esa famosa frase que dice: “Conócete a ti mismo”. Esa frase la pronunció el filósofo griego Sócrates, uno de los padres de la filosofía, cuatrocientos años antes de Jesús y lo invita a que usted descubra toda la riqueza que existe en su interior.
Usted vive pendiente de lo que pasa por fuera es decir en su exterior, pero rara vez ha hecho un pare, es decir un retiro, un alto en el camino, para preguntarse:
¿Cómo está su interior?
¿Cómo se siente?
La verdad es que la mayor parte de la gente anda tan distraída en lo de fuera que no saca tiempo para arreglar lo de dentro.
Seguramente a usted hasta hoy le ha pasado lo mismo, por andar pendiente de su exterior, descuidó su interior y aunque no lo crea, sus resultados en la vida dependen de lo que usted sienta y piense, con respecto a sí mismo y a los demás, la casa se arregla es de adentro hacia fuera.
¿Sabe porque usted le huye al autoanálisis y no le gusta confrontarse?
Porque le teme a verse a sí mismo, sinceramente descubrirse sin engaños, sin apariencias. Da temor encontrase a sí mismo, porque no es bueno reconocer los errores.
A nadie le gusta aceptar que en algún momento de su vida, pudo más el placer que aceptar el dolor que producía manejar las emociones. Cuantas veces su voz interior le dijo: no se meta por ahí que está equivocado, pero usted no le escuchó, prefirió la comodidad del momento, al sufrimiento que genera aceptar la equivocación y volver al camino apropiado.
Amig@s: vivan la vida y escuche la voz interior que sale de su corazón y nunca se equivoca, cuando hace únicamente lo que ama, triunfa, porque su corazón le ordena la hora en la que debe llegar y la hora en la que debe salir, la voz de Dios habla desde su interior y cada minuto de su existencia le recuerda la tarea para la que lo enviaron. Es una sola tarea que debe cumplir a cabalidad: Cuidar y consentir a ese ser especial, que es usted.
Recuerde que para cualquier situación que se le presente en la vida siempre con ACTITUD POSITIVA. ☺
JDL.

1 comentario:

Unknown dijo...

EFECTIVAMENTE LA ACTITUD DICE MAS QUE MIL PALABRAS DIOS BENDIGA ALAS PERSONAS CON ACTITUD ETERNAMENTE AGRADECIDO POR SIEMPRE