domingo, 16 de noviembre de 2008

TODOS PODEMOS TRIUNFAR


QUE SE NECESITA PARA TRIUNFAR


Para triunfar usted debe marchar solo, al son de la música que produce su propio tambor.
Descubra sus capacidades determine sus sueños y sálgase de la fila.
No se preocupe si los demás ahora no le comprenden.
En la medida en que usted se realice, demostrará la razón.

Mientras usted no se conozca es imposible que llegue a quererse. Y si no se quiere a sí mismo, si no tiene unos niveles de amor propio altos, ni progresa ni se respeta. ¿Qué debe hacer para auto conocerse?
1. Consígase un cuaderno, una libreta o una agenda y durante varios días empiece a responder por escrito las siguientes preguntas. Debe repetirse por lo menos diez veces y escribir en su cuaderno las diez respuestas, no importa que sea la misma respuesta, escriba porque cuando usted hace el ejercicio de escribir, está conectando su alma, con su mente y con su cuerpo y en cualquier momento puede sacar algún deseo que esta en lo más profundo de su alma, pero que nunca se atrevió a expresar y por lo tanto usted lo desconoce. Observe que con la misma pregunta pueden ser diez respuestas diferentes. Escríbalas y recuerde lo más importante: cada pregunta debe hacerla diez veces y escribir la respuesta.
1. ¿Quién soy yo?
2. ¿Cuáles son mis diez cualidades más importantes?
3. ¿Cuáles son mis dones y habilidades?
4. ¿Qué quiero hacer de mi vida?
5. ¿Cuál es mi principal sueño?
6. ¿Y cómo lo voy a lograr?
Amig@s con esas respuestas por escrito es suficiente para que usted empiece un proceso efectivo de autoconocimiento, son varias respuestas porque pueden haber varios roles dentro de sí mimo, que de pronto ni siquiera usted se ha percatado de ello.
Cuando usted ignora o desconoce sus dones y sus destrezas, vive estancado.
Ahora le pregunto sinceramente: ¿Hasta hoy, usted si ha hecho su tarea? ¿Sabe a que vino? ¿Se conoce a si mismo?
Conocerse a si mismo es tener la capacidad de interiorizar, de descubrir los dones que posee y explorarlos. Ese es el secreto para triunfar: “Conocerse”.
Hacer eso que usted sabe hacer y los demás no, descubrir sus dones y sus habilidades, estudiarlas y mejorarlas. Es reconocer sus cualidades y fortalezas con las que puede enfrentar la vida. Su única riqueza y su único patrimonio son sus habilidades, se las dieron para explotarlas al máximo y vivir en abundancia.
¿Ya las conoce? Cuando usted ignora o desconoce sus dones y sus destrezas, necesariamente vive estancado porque: cuando no sabe que tiene, ¿Cómo sabe para donde va? Recuerde que: hay personas que sin decirlo se les ve a simple vista, lo aburridas que viven con su actividad: algunos no valoran viven aburridos con su labor.
Recuerde que:
Dios nos dio a todos unos dones, y el día que nos toque volver a la casa del Señor, lo primero que nos va a preguntar que hizo con los TALENTOS que Dios nos dio. Los multiplicó, los regaló, los enterró. Recuerde que en la Biblia lo dice: Al que tiene se le dará más de lo que tiene y al que no se le quitará lo poco que tiene. (Ese tener son sus TALENTOS, los cuales son sus destrezas y habilidades ya que son s único patrimonio).

No hay comentarios: