martes, 7 de agosto de 2007

LO PASADO - LA FELICIDAD

Sobre lo pasado

Recuerde que los molinos no se mueven con el agua que ya pasó por ellos. El pasado merece respeto, recordación, pero hay que tener cuidado de terminar adorándolo, viviendo en él aún después de haber terminado. Con el pasado hay que hacer lo que con algunas fotografías: guárdelo en un álbum y obsérvelo solo cuando lo quiera recordar.

Si Usted vive con el pasado a flor de piel el presente se le convertirá en una categoría desconocida. El tiempo fluctúa y, aunque no se de cuenta, usted también fluctúa con él. Cambia en cada instante, segundo y minuto. Usted no puede ser en la noche la misma persona que se levantó en la mañana. Pero si pasa su tiempo mirando hacia atrás, ¿Cómo es posible que pueda cambiar?

No viva de los recuerdos. De ellos vivió cuando eran presentes. No se aferre demasiado al pasado. Esa cadena impide que se mueva en el presente. Entre menos ataduras tenga usted con el tiempo que ya pasó, con mayor agilidad podrá desplazarse hacia el futuro. Corren más las personas livianas. Así que vite al máximo echarse pesos de más.

Somos seres valiosos, con un gran potencial espiritual del cual a veces no somos concientes y dejamos que cosas inevitables de este mundo nos hagan sentir triste, cuando el solo hecho de respirar es un acto maravilloso. Cada día al abrir los ojos hay que darle gracias a Dios de todos los dones que poseemos, por nuestra salud, familia, trabajo, entorno , por estar vivos y tener la posibilidad de crecer cada DIA como ser humanos y ayudar a los otros a crecer y ser felices.
Jorge Duque Linares

La felicidad y el estar ocupados

La felicidad es algo difícil de definir y siempre depende de cada individuo, tampoco es algo que se de por siempre, son momentos de nuestras vidas. Depende de nuestras propias metas, expectativas, el medio ambiente y el estado mental en ese momento.

Pero generalmente una de las razones comunes por las que las personas no son felices es a causa de no estar ocupados y por lo tanto en el tener demasiado tiempo para analizar las cosas, o darle vueltas a los mismos problemas y encerrarse en estos.

Las personas que están ocupadas no tienen tiempo para sentirse infelices se dice generalmente. Si te haz estado sintiendo realmente infeliz, sabrás que el trabajo puede de verdad ser una gran distracción y te puede mantener sana.

De manera que si tú quieres ser más feliz y esta actualmente desocupada, entonces ocúpate. Esto podría ser el hacer cualquier cosa como reparar la casa, decorarla, hacer un deporte, aprender un nuevo programa de computación, cuidar a tus mascotas, tus plantas, mejorar tu nivel de estudios, etc.

Recuerda que Dios nos envió a este Mundo a cumplir una MISIÓN. ¿Cuál es la tuya? El Universo es tuyo, disfrútalo.

Fernando.

No hay comentarios: